Celebran rechazo a  desaparecer Poderes 

Asume presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, y se refiere al tema. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.El nuevo presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Jorge Leoncio Ramírez Sánchez, aprobó la determinación del Senado de la República la echar para atrás la iniciativa de Morena de desaparecer los Poderes en Tamaulipas. 

“Celebramos el desechamiento lo que hizo el Senado a lo que pretendían hacer con nuestro estado de Tamaulipas, porque invadían nuestra soberanía”.

foto 1

Ramírez Sánchez precisó que en Tamaulipas los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial están realizando sus funciones sin alterar ni obstaculizar o impedir el correcto ejercicio de sus atribuciones. 

“Como ciudadanos tamaulipecos vamos a defender a nuestros estados”, expuso. 

Jorge Leoncio Ramírez Sánchez tomó protesta como nuevo presidente del Comité de Participación Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas. 

En su año como presidente, adelantó que presentará al Sistema Estatal Anticorrupción una serie de propuestas para combatir la impunidad, un cáncer que sigue afectando a Tamaulipas. 

foto 2

Añadió que solicitará que se apruebe una recomendación para que todos los servidores públicos cuenten con la capacitación en materia de transparencia. 

“La sociedad ya no está exigiendo que materialicemos todas las propuestas o políticas públicas que no están dando”, agregó Ramírez Sánchez. 

Además del presidente del Comité, también tomaron protesta María Eugenia Zubieta Casáis y Sergio Rachid Abraham Treviño como nuevos integrantes, quienes ostentarán un periodo de 3 y 5 años respectivamente.