Manifestante intentó prender fuego a reportero

VIDEO:Una participante de la marcha del 2 de octubre realizada en la Ciudad de México, roció con spray e intentó prenderle fuego a un reportero.

Durante el desarrollo de la marcha en la Ciudad de México por el aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre, una manifestante que participaba en la movilización agredió a un reportero que cubría los hechos.

En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar el momento en los que mujer que llevaba consigo una lata de spray, así como un encendedor, intentó prenderle fuego al comunicador sin que lograra su objetivo.

foto 1

En el grabación del incidente, se aprecia que la manifestante se acercó al reportero mientras portaba la lata en una mano y el encendedor en la otra, tras lo cual roció al periodista con el líquido flamable e intentó prenderle fuego.

Al no lograr su objetivo y percatarse de que estaba siendo grabada y observada par los presentes, la mujer escapó del sitio y se escabulló entre las decenas de personas que se encontraban en el punto, sin que pudiera ser detenida.

foto 2

El reportero no resultó lesionado e ironizó sobre el hecho

Por lo ocurrido, el propio reportero de nombre Pablo Pérez publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que ironizó sobre el intento de agresión que sufrió, pues expuso que ante el fallido ataque, únicamente sus cejas terminaron “bien peinadas”.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado por el caso, salvo por un tuit del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en el que pidieron al reportero que se pusiera en contacto para brindarle apoyo.