Campesinos proyectan bloqueos de 5 carreteras y un puente internacional

En Tamaulipas, cenecistas están listos para presionar a Federación, para evitar golpe a la agricultura y la ganadería

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Campesinos tamaulipecos repetirán los bloqueos de 5 carreteras y 1 puente internacional, que realizaron el pasado 17 de julio, en caso de que no se revierta el recorte de 30 por ciento de las partidas económicas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que se contempla en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que actualmente se discute en la Cámara de Diputados.

El líder estatal de la Confederación Nacional Campesina, Raúl García Vallejo dijo que las dirigencias nacionales de CNC y otras organizaciones agrarias están sosteniendo pláticas con partidos, legisladores y autoridades federales, para evitar la eliminación más de 30 programas para el campo propuestos por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
 

FOTO 1

Comentó que se espera tener una respuesta concreta a sus peticiones antes del 20 de octubre, siendo hasta entonces cuando definirán si realizan bloqueos de vías de comunicación, para presionar a las autoridades federales en caso de que estas últimas insistan en sostener los recortes a los apoyos al campo mexicano.

En el caso de Tamaulipas, apuntó, se volverían a bloquear con maquinaria agrícola y vehículos particulares la autopista Tampico-Victoria en los municipios de Altamira y González.

Así como la carretera de Mante-Antiguo Morelos en el primero de dichos municipios, además de la carretera Victoria-San Luis Potosí en el municipio de Tula; y la carretera Victoria.Matamoros en el municipio de San Fernando.

De igual manera, se volvería a cerrar el puente internacional de Nuevo Progreso en el municipio de Río Bravo.

“Estamos en la negociación privilegiuando dialogo su no vemos acuerdo empezaremos movilizaciones”, declaró.
 

FOTO 2