Impugna PRI-Tamaulipas multa de $5 millones del INE

Nadie rebasó tope de gastos de campaña en pasadas campañas electorales locales, aseguran. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Nacional Electoral aplicó alrededor de 12.5 millones de multas a los 7 partidos políticos y también a un candidato independiente, que participaron en la pasada contienda por las diputaciones locales de Tamaulipas.

La vocal de la Junta Local del INE, Olga Alicia Castro Ramírez, dijo que 4 partidos impugnaron por separado sus respectivas sanciones, por lo que están en espera de la resolución final de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.
 

FOTO 1

Comentó que el Revolucionario Institucional es el partido con la mayor multa, pues la misma superó los 5 millones de pesos, siendo uno de los que está impugnando.

La funcionaria explicó que todas las violaciones registradas en los reportes de gastos de campaña de los candidatos se acumularon por partido, así que se aplicó una multa global a cada uno.
 

FOTO 1

Comentó que las principales violaciones de dichos abanderados fue la entrega de informes de gastos fuera de los plazos establecidos para ello, así como el no reporte de algunas erogaciones en actividades de proselitismo.

Ninguno incurrió en el rebase de tope de gastos autorizado por las leyes y las autoridades electorales, por lo que no estuvo en riesgo de cancelarse ningún triunfo electoral.
 

FOTO 2