Ni paros técnicos, ni despidos en 2 plantas de Aptiv 

Dirigente sindical asegura que trabajan con normalidad, y gozando de las prestaciones acordadas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Maquiladoras, María Dolores Zúñiga Vázquez, descartó que se lleven a cabo paros técnicos en las dos plantas de la maquiladora Aptiv de esta ciudad. 

La llegada de producción permitió que se descartaran los paros, que sí estaban programados en el transcurso del mes de julio. 

“No hay paro técnico como se había dicho en un principio, cambiaron los planes. Así son los empresarios, de repente dicen que no hay (producción) y de repente cambian el sistema”, expuso. 

a

En entrevista, María Dolores indicó que la semana pasada se fueron 400 trabajadores de vacaciones, y esta semana se fueron otros 400 entre las dos plantas, “y así se está cumpliendo el periodo de vacaciones sin afectar la producción”, añadió. 

Asimismo, la líder sindical descartó que estén registrándose despidos de personal en las dos plantas, lo único que hay son las vacaciones que por derecho le toca al personal. 

a

“Los trabajadores en el mes de julio debieron irse de vacaciones, pero se atrasaron porque se nos dijo que iba a ver un paro técnico el cual no hubo porque gracias a Dios llegó producción y están trabajando tranquilamente como debió haber sido”, agregó. 

Entre las dos plantas de Aptiv la plantilla de trabajadores asciende a los 6 mil.