2 de octubre no se olvida, pero no hay motivo para la violencia

Ricardo Monreal llamó a manifestarse de manera pacífica; confía en la madurez de los manifestantes.

El senador de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que no hay motivos para la violencia durante la marcha del 2 de octubre, así lo señaló luego de que grupos se han unido a manifestaciones recientes para generar destrozos y violencia.

Consideró que es un día triste, histórico y simbólico, que se conmemora cada año, por lo que confío en la madurez de los manifestantes para realizar una marcha pacífica.

a

"2 de octubre no se olvida, pero no hay motivo para la violencia... en ningún espacio en México la violencia será solución, por eso hacemos un exhorto, un llamado para todos aquellos que van a marchar, puedan hacerlo libremente y pacíficamente en beneficio de todos los ciudadanos."Ricardo Monreal.

Respecto a los cordones humanos o "cinturón de paz" a fin de evitar la violencia, el senador dijo que su grupo parlamentario apoya las acciones de la jefa de gobierno Claudia Shainbaum.

Sobre las peticiones de los empresarios, Monreal dijo que se debe garantizar que no haya represión, pero que tampoco se desborde la violencia en las manifestaciones.

a

Al inicio de la sesión de este martes, el Pleno de Senado de la República guardó un minuto de silencio en conmemoración de los actos de represión contra estudiantes en 1968.