Matamoros, a través de obra colectiva 

"25 latitud norte, 98 longitud oeste", se presenta en Galería "Pedro Banda" del CCT. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hace unos días se inauguró en la galería Pedro Banda del Centro Cultural Tamaulipas "25 latitud norte 98 longitud oeste”, obra colectiva de 12 artistas Matamorenses.

Lo importante: aún se puede disfrutar la muestra colectiva que es una especie de documental gráfico sobre la vida en Matamoros.

La problemática de inseguridad, los paisajes urbanos y la manera en que sus habitantes tratan de vivir el día a día, son plasmados en lienzos, fotografías y esculturas por los artistas que transcienden con su arte, más allá de la frontera.

a
Estás a tiempo de presenciar el arte. 

Desde el establecimiento de la frontera entre México y los Estados Unidos de Norteamérica, los habitantes de Matamoros se desenvuelven en una realidad que comparte las posibilidades pero también los problemas de los dos países.

La migración, la interacción comercial y la construcción de una economía binacional, se imprime en el lienzo y la hoja de artistas y escritores matamorenses, el arte es como un sismógrafo que siente y trasmite las emociones en que se desenvuelve la sociedad.

a
Muestra la vida en Matamoros, y su interacción con EUA. 

Cada pieza artística es una expresión de la inseguridad y las políticas migratorias recelosas.

Imágenes de la periferia, de sus carnicerías y taquerías, el espíritu ha sido sacrificado, todos los cuerpos llevan heridas y tener corazón pasa de moda es obsoleto.

Pero también imágenes de esperanza, de melancolía y desencanto social, las preguntas ante la realidad, los recordatorios, imágenes difíciles de olvidar.

a
Problemáticas, paisajes urbanos. 

Entre los artistas de 25 Latitud norte, 97 latitud oeste se encuentran:

Gloria Zeledón, Mildred López, José María Pargo, Juan Francisco González Rosales, Juan González, José Antonio Márquez y Tony Montero.

Algunos títulos son: Cruces en el Cielo, Absoleto, Carnicería, La Taquería, Sabor amargo, Revolución, Decapitación al estilo la Frontera.

a

No se pueden perder esta memoria artística que aún se exhibe en la Galería Pedro Banda del Centro Cultural Tamaulipas.