Esteban es Marino y también héroe 

Originario de Tampico, cuando está en tierra apoya las causas de quienes menos tienen. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuando creíamos que no hay gente buena tropezamos con la fotografía de Esteban Niaves, un héroe indómito que apoya a  necesitados en Tampico.

Esteban Niaves de 32 años de edad pertenece a la Marina Mercante y cuando se encuentra en “tierra” se dedica a labor social en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Es como un héroe de película (es increíble): lucha por la justicia y odia las desigualdades sociales, tal como lo expresa en cada una de las publicaciones de su blog personal.

Asegura que es ajeno a cualquier partido político, quisiera ayudar a todo el mundo que le escribe, pero eso es imposible, por eso pide la ayuda de la comunidad a que se una a su causa.

a
Afirma que sus tatuajes no lo definen; lo que lo hace grande es su sentido de ayudar. 

Nació en Tampico y creció en la Colonia Enrique Cárdenas González, con carencias que lo obligaron a trabajar desde niño en el Mercado “cargando” costales y en la venta de fruta.

De esas carencias viene la pasión por ayudar a los necesitados:

“Desde niño dije que iba ayudar, cuando empecé a ganar dinero se me olvidó,  y no fue hasta que tuve una lesión en la pierna cuando recordé mi promesa y el primer niño que ayudé se llama angelito”, comenta.

El número de seguidores y likes en su blog aumenta con los días, pero Esteban dice que no basta con un "me gusta" o un comentario, que lo importante es el apoyo para las causas.

a
Está al servicio de quien lo necesite. 

Es egresado de la Escuela Náutica de Tampico, el uniforme y los tatuajes le dan una personalidad impactante.

“No soy nadie importante, ni alguien especial, soy un simple mortal al cual muchas veces miran con miedo por mis tatuajes, pero eso no me representa”, afirma.

La semana pasada Esteban ayudó a un hombre con una discapacidad, que requería de un triciclo para vender fruta.

También ayudó con zapatos a niños de una escuela necesitada; llevó comida a personas de la tercera edad, regaló juguetes en el mes del niño.

a

Sin duda hacen falta más personas como Esteban en Tamaulipas, héroes de carne y hueso que se solidaricen con los enfermos, con los que tienen hambre, con los que no tienen empleo, con los que necesitan medicinas.

¡Muchas gracias a Esteban Niaves, por tomar el timón!