Registran 7 Diputados de Morena a  Edna Rivera como su coordinadora 

La dirigencia nacional, les pretende imponer a Carmenlilia Canturosas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante escrito presentado en el Congreso del Estado el pasado jueves 26 de septiembre, siete de los diez diputados del partido Morena , expresaron su voluntad para integrar el grupo parlamentario del partido de Regeneración Nacional y designaron a Edna Rivera López como la coordinadora de su bancada.

Sin embargo, de última hora, este domingo 29 de septiembre, la dirigencia nacional hizo llegar otro escrito mediante el cual se designa como coordinadora del grupo parlamentario de MORENA a Carmenlilia Canturosas.

FOTO 1

Dicho escrito no cuenta con el apoyo del resto de los diputados de Morena y los estatutos del partido tampoco establece que corresponda a la dirigencia, la designación de esa responsabilidad parlamentaria, por lo que la designación queda prácticamente en manos del acuerdo entre los diputados.

La situación inusual que se presenta en el Congreso, se advierte que de inicio, existe ya un rompimiento interno de los legisladores de Morena, al no existir un consenso a favor de la imposición de la dirigencia nacional de Morena a favor de Carmenlilia Canturosas.

De esta manera, manifestado el  apoyo de la mayoría de los diputados morenistas, Edna Rivera Lopez se perfila como la líder de la bancada de dicho partido político en la legislatura que está por iniciar.

FOTO 2