Mueven a marzo  Informe del Gobernador 

Reforma Constitucional entrará en vigor en 2020
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A partir del 1 de enero de 2020 entrará en vigor la reforma a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas que establece que el Informe del Gobernador se llevará a cabo durante la primera quincena del mes de marzo de cada año. 

Por única ocasión, establece el Proyecto de Decreto aprobado por el Pleno Legislativo, que el informe que rinda el Gobernador del Estado en el año 2020, versara sobre el último trimestre del año 2019.
 

FOTO 1

Con esta aprobación, queda abrogada la actual fecha de la segunda quincena de septiembre para que el Titular del Poder Ejecutivo Estatal rinda su informe anual. 

“Se busca hacer una modificación y que la obligación se establezca para que éste sea presentado la primera quincena de marzo de cada año, con lo cual se estaría abarcando el ejercicio fiscal del año inmediato anterior y ello le permitirá a las compañeras legisladoras y compañeros legisladores un mayor tiempo para analizarlo, dictaminar su glosa”, se estableció. 

El pasado miércoles 25 de septiembre se celebró el Tercer Informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

Los diputados establecieron que el cambio en la fecha beneficia y alienta a tener una rendición de cuentas más clara y oportuna, lo cual es esencial en una democracia moderna, asimismo, la ciudadanía tendrá acceso y conocerá las actividades y políticas del gobierno del Estado.
 

FOTO 2