Hay fila en Doctor Vagón desde 12 horas antes

El sábado se retira el Tren de la Salud de Ciudad Victoria, el grueso de los pacientes llega a las 3:00 de la madrugada.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Hay fila de solicitantes de consulta médica y fármacos gratis del Doctor Vagón desde 12 horas antes del inicio de la entrega de fichas establecida a partir de las 6:00 de la mañana en la antigua estación del ferrocarril.

El coordinador del Tren de la Salud, Héctor Facundo, dijo que nada más se pueden atender hasta 500 pacientes repartidos en varias especialidades, por esa razón en la mayoría de las mismas se agotan los pases en la primera hora.
 

FOTO 1

Por ejemplo: quiropráctica y audiometría sólo atienden a 20 pacientes, por lo que las fichas se agotan en los primeros minutos.

Mientras que optometría atiende hasta 80, pero igualmente hay muchos solicitantes de estudios de la vista y lentes, por lo que también rápido se terminan los pases.

El entrevistado manifestó que se recomienda a las personas, que llegaron temprano, pero no alcanzaron la especialidad que buscaban, que soliciten consulta con un médico general, en donde hay hasta 100 fichas.

Facundo reconoció que definitivamente los victorenses tienen que madrugar, para poder recibir servicio médico en el Tren de la Salud, pues es muy alto el número de solicitantes.
 

FOTO 2

Aunque no se recomienda quedarse a dormir en este viejo edificio, aun y cuando hay vigilancia policiaca.

Mencionó que el grueso de los pacientes empieza a arribar a las 3:00 de la madrugada, pero se ha visto a personas sentadas esperando fichas desde las 6:00 de la tarde del día anterior.

El Doctor Vagón sólo estará hasta el próximo sábado en Ciudad Victoria, pues tiene que continuar su recorrido por otras ciudades del país.