AMLO construirá escuelas de box en todo México

El ambicioso proyecto contempla la creación de 45 escuelas en distintos estados de la república
Compartir:

Sabedor de que el boxeo generalmente se nutre de elementos provenientes de sectores populares y bajo su consigna de que “los pobres son primero”, AMLO impulsará la creación de escuelas de box en diversos estados de México con el fin de forjar nuevos talentos y recuperar el tejido social roto por diversos factores.

Lo anterior fue revelado por Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), quien precisó que dicho organismo será el encargado de edificar el proyecto que contempla, en un primer momento, la creación de 45 escuelas de pugilismo, las cuales serán totalmente gratuitas.

FOTO 1

“El presidente de la república creó la Conabox para fomentar y desarrollar el boxeo en México. Como él dice, ‘primero los pobres’, y precisamente todos sabemos que el box es el deporte de la gente mas humilde. Por eso el gran plan es, en colaboración con los gobiernos estatales y la Federación Mexicana de Boxeo, construir 45 escuelas de boxeo, las cuales serán gratuitas y serán instaladas primordialmente en sitios marginados”.
Miguel Torruco.

Alumnos serán becados y recibirán clases de economía

Con el fin de que los jóvenes de bajos recursos puedan cumplir sus sueños deportivos, Miguel Torruco afirmó que existirán becas para aquellos que exhiban un mejor desempeño. Además, se les darán clases de economía para que, si en algún momento llegan a despuntar, sepan cómo administrar sus recursos y tengan así un digno retiro.

“Cada escuela contará con dos maestros; uno matutino y otro vespertino. Todas las clases serán gratuitas y los recintos estarán equipados con el mejor equipo y la tecnología más avanzadas. Además, se plena que el apoyo se dé en las regiones más pobres del país… se les dará becas a los de mejor rendimiento y también clases de economía para que sepan qué hacer cuando ganen muchos millones”.

 

Asimismo, el titular de la Conabox señaló que otro punto de este ambicioso proyecto contempla reactivar al ejército mexicano “como gran semillero” del boxeo. Por ende, serán construidos doce gimnasios para militares en colaboración con el Secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval.

Recordemos que en enero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un plan para crear escuelas de béisbol en todo el país, cuyo objetivo, al igual que las del box, es fomentar un sano desarrollo de la juventud y promover talentos mexicanos hacia las mejores Ligas del mundo.