“En Veracruz se justifica  desaparición de Poderes, aquí no”

Senador por Veracruz critica revanchismo de Morena. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Senador panista por Veracruz, Julem Rementería del Puerto dijo que Morena está utilizando al Senado de la República para desprestigiar a Tamaulipas con desaparecer los Poderes, en respuesta al planteamiento del PAN de hacer lo mismo en Veracruz. 

“Esta campaña que se ha emprendido desde el Senado en contra de este estado y de otro gobernador de Acción Nacional de Guanajuato, no es más que la respuesta a la peticiones justas que se hacen en otro estado del país de Veracruz, donde si hay la ruptura del orden constitucional”. 
 

FOTO 1

Lamentó mucho la campaña de desprestigio que se quiera hacer a un gobierno que da resultados como es el caso de Tamaulipas. 

Precisó que en Veracruz sí existen los elementos que establece el artículo 76 de la Constitución Política Mexicana para desaparecer los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, no así en Tamaulipas donde se observa un estado que va avanzando. 

“Mal hace Morena, mal hacen los senadores de Morena de no atender las necesidades que se tienen para darle orden constitucional en cualquier entidad”, expuso. 

Con partió que el día de ayer (martes) las declaraciones del líder de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal, habló de que su grupo, deslindándose de esa intensión, ha hecho esta solicitud en Tamaulipas y Guanajuato sólo como respuesta de lo que se pidió por parte del PAN en Veracruz. 
 

FOTO 2

“Eso por sí mismo describe de cómo está actuando Morena, simplemente tratando de emparejar la acción política en algo que deberiera hacer el cubrir la legalidad”, agregó el senador panista. 

Y añadió “Lo que hicieron en Veracruz se los platico en 30 segundos: ocho diputados, puestos de acuerdo, decidieron remover a un titular de un órgano autónomo como es el Fiscal, y el gobernador les prestó la Policía para tomar por asalto las instalaciones de la Fiscalía, impidiendo que se pudiera trabajar con normalidad. El Poder Judicial ha sido omiso porque ha dejado de reconocer a quienes eran los Fiscales regionales”.