Don Toño a jóvenes: "no se queden en casa, ¡trabajen!" 

Desde el corazón de la Colonia Enrique Cárdenas, Antonio Zúñiga es un ejemplo.  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Antonio Zúñiga, conocido como Don Toño, ha roto las barreras  de la discapacidad con un espíritu emprendedor y de amor a la vida.

La historia de Don Toño es tan increíble como la labor que desempeña desde su silla de ruedas, cuando se desplaza por las calles de Victoria en la venta de donas y pan.

Desde que tenía un año y medio de edad tiene una discapacidad motriz por secuelas de polio, condición que no le impidió formar una familia y luchar para darle lo necesario.

Hace 22 años trabaja en el DIF y justo al momento de la entrevista con Periódico 5inco, Don Toño pinta uno de los Centros de Convivencia que existen en la Ciudad, el de la colonia Enrique Cárdenas.

a
Lo encontramos pintando el Centro de Convivencias. 

Al salir de su trabajo en el sistema DIF Don Toño se dedica a la venta de pan y donas por el rumbo de las Colonias Enrique Cárdenas y Libertad.

El consejo que les da a los jóvenes es que siempre sean positivos, que no estén esperando que las empresas creen trabajos.

“Hay instituciones que promueven el autoempleo, cursos en el CECATI por ejemplo, siempre hay trabajo, hay que vender algo, paletas, chicles, pan, siempre hay que salir adelante”, expresa.

a
Con secuelas de polio, formó una familia, y ama el trabajo. 

Para Don Toño la vida es bonita, ama el trabajo y le gusta andar en la calle en la venta de sus productos.

“En la casa sólo se quedan los recibos de la luz y del agua, siempre falta algo, entonces hay que mejor salir a trabajar”.

Don Toño Ruiz tiene dos hijos a los que inculcó el amor al trabajo, otro motivo más que lo hace ser un ejemplo de vida para las personas con capacidades diferentes.

a
Para él no existen barreras, y es el mensaje que transmite. 

No existen los límites cuando la capacidad la ponen personas como Don Toño, un ejemplo de fortaleza que todos debemos seguir.