Otoño entra el  lunes... ¡con calor! 

Termómetro marcará los 35 grados, pronostican. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A partir de las 2:50 horas del centro de México, este lunes 23 de septiembre entrará el equinoccio de otoño, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Con la entrada del otoño terminará el solsticio del verano, que en Tamaulipas dejó temperaturas que rondaron los casi 45 grados centígrados que afectó al campo con una sequía y provocó la muerte de un trabajador en Reynosa por golpe de calor. 

FOTO 1

Durante los próximos 91 días prevalecerá el otoño, una estación que traerá días y noches de misma duración, además de que se presentará una disminución en las temperaturas con la entrada de los primeros Frentes Fríos de la temporada invernal 2019-2020. 

Al igual que el solsticio, el equinoccio es el punto de transición astronómico entre estaciones, primero con la primavera y después el otoño, mientras que el solsticio se da en el verano y el invierno. 
 

FOTO 2

Este lunes 23 se esperan en Tamaulipas temperaturas de 35 grados centígrados, predominando un cielo medio nublado por la mañana, incrementando los nublados hacia la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos en algunas regiones que estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento. 

Ambiente cálido durante el día y viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zona de tormentas.
 

FOTO 3