Alertan por empresas fraudulentas;  ofrecen trabajo en EUA y Canadá 

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos ha instruido brindar asesoría a las personas que buscan trabajo en los Estados Unidos o Canadá, y facilitarles la información necesaria para evitar sean engañados”.

Ciudad Victoria Tamaulipas.-El Gobierno del Estado, emitió una alerta para evitar que tamaulipecos, quienes tienen una oferta de trabajo en el extranjero, sean víctima de empresas fraudulentas.

FOTO 1

 
La Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se sumó a los esfuerzos que hace el gobierno de Canadá, empresarios embajadas y consulados mexicanos de aquel país, para desactivar las ofertas de trabajo que resultan ilegítimas.

FOTO 2

 
María Estela Chavira Martínez, Secretaria de Trabajo, dijo que personas sin escrúpulos, están utilizando formatos con la imagen de su empresa y logos de Canadá o de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para engañar a quienes buscan un mejor futuro laboral en tierras extranjeras.

FOTO 3

 
“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos ha instruido brindar asesoría a las personas que buscan trabajo en los Estados Unidos o Canadá, y facilitarles la información necesaria para evitar sean engañados”.

foto 4

 
Exhortó a los trabajadores que han contactado a empresas con ofertas en el extranjero, a cerciorarse de que estas cuenten con un domicilio fiscal en México y estén registradas como una agencia de colocación, que cuenten con la autorización de su gobierno; en el caso de Canadá por LMIA, y de EU deben de contar con una petición autorizada, solicitó no depositar dinero a cuentas personales y no enviar documentos como el pasaporte.

foto 5

 
La funcionaria expuso que el SNE, cuenta con el mecanismo de Movilidad Laboral, y es una dependencia de gobierno autorizada para ofertar vacantes en EUA, Canadá y Alemania, así mismo impulsa de forma ordenada, legal, segura y con pleno respeto a los derechos humanos, el flujo de trabajadores temporales mexicanos.

foto 6

 
Chavira Martínez, pidió a las personas no caer en el juego de estafadores y denunciar cualquier caso, ante las instancias correspondientes.

foto 7