Cumplen militares anhelo de Jesús 

Lo nombran soldado por un día. Lucha contra Espina Bífida e Hidrocefalia B.

Reynosa, Tamaulipas.- Jesús Rafael Sánchez Espinoza, cumplió 16 años de edad al lado de su familia el pasado 14 de septiembre, y este viernes consiguió su sueño de ser soldado.

Sánchez Espinoza, fue nombrado soldado por un día, dándole la mayor satisfacción de ser uno de los nuevos mandos en la Octava Zona Militar de Reynosa.

a

Rafael Sánchez, padece de Espina Bífida e Hidrocefalia B, pero sus padres nunca se cansan de luchar junto él, y con la ayuda de personas generosas que lo apoyan se encuentra recibiendo sus tratamientos médicos.

Poco antes de las 09:00 horas de este viernes llegó a la explanada del campo militar, avanzó lentamente en una silla de ruedas, saludando a los presentes.

a

Con orgullo portaba el uniforme militar, y presenció los honores a la bandera.

Después del acto cívico, un contingente de 100 elementos de la Octava Zona Militar, desfiló y lo saludó con mucho respeto.

a

“Por su discapacidad no puede moverse, permanece en sillas de ruedas, desde pequeño siempre soñó con ser un soldado, él está feliz, y nosotros como padres emocionados, agradeciendo al Ejército Mexicano el apoyo”, expresó la señora Socorro Espinosa Hernández, madre de Rafael. 

Después, el soldado honorario, acompañado de su señora madre, sus amigos y mandos militares, realizaron un recorrido para conocer sus instalaciones del Décimo Noveno Regimiento de Caballearía Motorizada. 

a

“Estas actividades se ejercen para el acercamiento con la sociedad, dedicados a servir al pueblo, no sólo en materia de seguridad, sino también buscando el lado sensible de los elementos del Ejército mexicano”, añadió Oscar Noriega, Teniente Coronel de Caballería Motorizada.