‘Tijeretazo’ federal es de $900 millones; esperan reconsideren 

Tamaulipas sufriría en infraestructura carretera e hidráulica; campo y sector Salud.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La diputada federal Nohemí Alemán Hernández estimó que el recorte a Tamaulipas dentro del Presupuesto de Egresos Federal (PEF) para el 2020 asciende a un 30 por ciento en los rubros de infraestructura carretera, infraestructura hidráulica, campo y sector salud. 

“Eso equivale a casi 900 millones”, dijo y agregó que de ahí casi 300 millones de pesos son el recorte a infraestructura carretera. 

FOTO 1

Mencionó que el anteproyecto del PEF que la Secretaría de Hacienda presentó a la Cámara de Diputados sí presenta recortes presupuestales que afectarán directamente al estado y a los 43 municipios. 

“Ya pudimos analizar lo que le corresponde al estado de Tamaulipas, y sí preocupa, porque vienen recortes en el tema de infraestructura carretera, casi un 30 por ciento”, expresó. 

La diputada del PAN, integrante de la Comisión de Infraestructura, dijo que el presupuesto federal para el próximo año sí contempla aumentos de casi 70 por ciento en los programas asistenciales, mientras que los proyectos de infraestructura hidráulica, educativa, y de carreteras serán disminuidos. 
 

FOTO 2

Añadió que los diputados de Tamaulipas ya se reunieron para trabajar sin colores para que se logre una reconsideración del presupuesto para el próximo año. 

“Ojalá se escuche y haya una reconsideración del presupuesto porque de otra forma nos vamos a ver muy afectados”, comentó. 

La Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de noviembre para aprobar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, y después turnarlo al Senado de la República.