Llegarán a Tamaulipas  5 mil de Guardia Nacional

Actualmente son 1,250 desplegados en la entidad. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Hasta 5 mil elementos de la Guardia Nacional estarían llegando a Tamaulipas como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, dijo el delegado de los Programas Federales. 

José Ramón Gómez Leal dio a conocer que son 1,250 elementos que están patrullando el estado, la idea es que lleguen hasta 5 mil. 

FOTO 1

“Van a estar llegando, pero se están capacitados porque todos tendrán formación militar e incluso de la Marina para tener elementos que puedan darle una mejor servicio a la población”. 

Lo anterior al demandar la Mesa de Seguridad y Justicia de Tamaulipas a las Fuerzas Armadas y Policía Estatal de continuar con las acciones de vigilancia y establecimiento de las medidas de seguridad en la frontera como en el resto del estado. 
 

FOTO 2

“En Nuevo Laredo tenemos elementos, aproximadamente desde Laredo hasta Reynosa 600 elementos que están colaborando, pero también están apoyando a los temas de migración”, expuso.  

Gómez Leal dijo que aprovechó la gira de trabajo que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo en días pasados por Tamaulipas para abordar el tema de la seguridad, donde se comprometió a enviar más elementos de la Guardia Nacional. 
 

FOTO 3

Por último, invitó a los alcaldes a que hagan partícipes a estos efectivos, “ahí está la Guardia Nacional a su disposición”, agregó.