Monreal tiene a su sobrina como "aviadora" en el Senado

La joven de 25 años a pesar de no estar titulada cobra la abultada suma de 115,459 pesos brutos mensuales en el Senado

El encontronazo entre Ricardo Monreal y Martí Batres generó una onda expansiva que impacto a sus más allegados y colaboradores, los cuales, fieles a las costumbres de sus líderes, comenzaron el fuego cruzado.

Fue Ricardo Monreal quien llevó las diferencias con Batres a otro escenario e inició un ataque contra los supuestos empleados recomendados por Martí Batres.
 

FOTO 1

Esta conducta generó una robusta represalia de sus compañeros senadores, que con más razones filtraron la contratación de su sobrina en uno de los cargos con mayor salario del Senado.

Un reporte revelado por LPO indica que Samalí Andrea Pérez Horowich es sobrina de Monreal por parte de su esposa, ya que Pérez Horowich es hija de Juan Pérez Guardado, hermano de María de Jesús Pérez Guardado, esposa del coordinador de la bancada.

FOTO 2

La joven de 25 años ya conoce las bondades de la Cuarta Transformación, ya que a pesar de no estar titulada, estudia abogacía en el ITAM, cobra la abultada suma de 115,459 pesos brutos mensuales en el Senado, donde su tío ejerce con mano de hierro.

La suma se traduce a un millón 385 mil 508 pesos anuales sin contar bonos, aguinaldos o prestaciones, una suerte que no comparten la mayoría de los universitarios mexicanos.
 

FOTO 3

No saben qué hace

Los opositores a Morena, no se guardaron nada sobre la sobrina incómoda y se preguntaban “¿Qué hace en el Senado?”. Desde Morena aseguran que la joven sí se presenta a trabajar, aunque no se sabe muy bien cuáles son sus funciones reales.

Circula un documento firmado por Monreal donde exige la contratación de su sobrina. El documento está fechado al día 4 de septiembre de 2018, apenas tres días después de que el coordinador de Morena en el Senado tomara posesión de su curul.

 

No es la primera vez que Monreal enfrenta un escándalo público por vincular a familiares en la política.

Su hija Eldaa Catalina Monreal Pérez tuvo que dejar su cargo en el Infonavit después de la investigación de Mexicanos Unidos Contra la Corrupción, que mostraba los presuntos nexos de las constructoras que usaban para las obras de la Delegación Cuauhtémoc.