¡‘Incendio’ en la torre Bicentenario!

Tamaulipas se suma a mega simulacro nacional, por el 19-S. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se sumó al megasimulacro que organizó la Coordinación Nacional de Protección Civil para recordar un aniversario más de los sismos de 1985 y 2017 que devastaron la Ciudad de México. 

En la capital tamaulipeca segundos después de las 10:00 de la mañana sonó la alarma por incendio en la Torre Bicentenario del Gobierno del Estado, por lo que se procedió a evacuar a 2 mil 247 personas. 

a

Las puertas de emergencia del edificio de 23 pisos se abrieron para que poco a poco los trabajadores y personas que ahí se encontraban abandonaran el inmueble. Los brigadistas orientaban a las personas a que utilizaran las escaleras de emergencia, y no los elevadores. 

Patrullas de Tránsito Municipal cerraban las calles del Parque Bicentenario, a fin de darle paso a las ambulancias de Cruz Roja y Cruz Ámbar, así como al vehículo del Cuerpo de Bomberos para que controlaran la emergencia. 

La evacuación del personal duró 15 minutos con 50 segundos, disminuyendo los tiempos en relación al simulacro realizado en 2018. 

a

EL 19-S TAMBIÉN SE 
RECUERDA EN TAMAULIPAS 

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez dijo que esta fecha también es recordada en Tamaulipas, y es que ese día pero de 1955 se registró una fuerte inundación en la zona sur que dejó el ciclón Hilda. 

“En el caso de Tamaulipas un 19 de septiembre pero de 1955 tuvimos una inundación muy importante en la zona de Tampico, en la cuenca baja del Pánuco, en toda la zona de la Huasteca. Es una fecha muy importante para los tamaulipecos”, mencionó. 

a

Años después, y también en la zona sur por motivos de inundación se creó el Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atender estos desastres producto de los riesgos naturales. 

Con este tipo de eventos se busca crear cultura en cómo actuar ante un alerta de sismo, incendio o cualquier tipo de emergencia.

a