Ciudad Victoria albergará nacional de futbol gay

Se contempla la presencia de más de 10 delegaciones; cada equipo podrá alinear a 2 heterosexuales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por primera vez en la historia, Tamaulipas será sede de un Campeonato Nacional de Futbol Gay varonil, a verificarse los días 9 y 10 de Noviembre del año en curso, teniendo como sede los dos campos de la unidad deportiva Siglo XXI.

Nicole Smith, quien está al frente de la coordinación del evento con el apoyo del Instituto del Deporte de Tamaulipas que dirige Carlos Fernández Altamirano, dio a conocer los detalles de la convocatoria.

“Es categoría Libre varonil LGBT +, por qué más, porque hacemos la inclusión de dos heterosexuales, puede jugar uno o pueden jugar los dos, además de cinco gays en el campo”, expresó.

a
El torneo nacional cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte de Tamaulipas.

Hasta el momento ocho estados han confirmado su participación, pero en la lista de invitación hay 21 y se espera que en los próximos días se pueda cumplir la meta en cuanto a la cantidad de equipos registrados.

“Yo tengo planeando esta Copa para Tamaulipas más de cinco años, hasta ahora que se me dio el apoyo del Instituto del Deporte y esperemos que todo sea un éxito”, dijo.

Mencionó que por primera vez se entregará dinero en efectivo a los mejores equipos, ya que en ningún otro torneo nacional se ha contemplado una premiación como la que se brindará en Tamaulipas.

a
Nicole Smith, anunció el torneo para los días 9 y 10 de Noviembre.

Son 15 mil pesos al flamante Campeón, 5 mil pesos al segundo y $2,500 al tercero lugar.

Sobre las expectativas de este torneo, Nicole Smith dijo que esto es el principio de algo grande, pues busca la visibilidad ante la gente y que vean que no son una minoría de deportistas.

“Este nacional es apenas un primer paso para traer  en un futuro un Nacional completo a Tamaulipas que es lo que quiero, hablamos de disciplinas como futbol, Box, Natación, Atletismo, Básquetbol, Voleibol, y además eventos culturales, esto es algo grande y es por lo que estoy luchando para traerlo a Tamaulipas”.

a

EL DATO: En la convocatoria también se indica la categoría Femenil, pero hasta el momento ha sido muy pobre la respuesta y todo indica que no se jugaría.