PAN, 'pluris' y Matamoros

NO FUE A ÚLTIMA HORA -COMO SE ACOSTUMBRABA-,…y los Magistrados de la Sala Regional Monterrey del TRIFE resolvieron las IMPUGNACIONES presentadas en contra de la ASIGNACIÓN de DIPUTADOS 'PLURIS'; y de los cómputos y entrega de constancia de mayoría a los candidatos del PAN en el 10 y 12 Distrito con cabecera en MATAMOROS, respectivamente. 

Tramitadas por el PRI y por MORENA, principalmente, las impugnaciones buscaban 'tumbar' legisladores a Acción Nacional que, en la 64 Legislatura, mantendrá la MAYORÍA ganada en la elección de 2016, cuando se dio la Alternancia Civil Pacífica. 

También, tenían el objetivo de 'derrumbar' a GERARDO PEÑA FLORES para que no ingresara a la Legislatura, y así clausurarle cualquier posibilidad futurista. 

Pero le digo que en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideraron -por unanimidad- que la Asignación hecha por los Consejeros del IETAM fue correcta, que en efecto al PAN le corresponde UNA DIPUTACIÓN (la de Gerardo Peña), al igual que a MC; 

Que al PRI únicamente 3 DIPUTACIONES de representación proporcional le alcanzaron (adiós CARLITOS MORRIS); y que a MORENA le correspondían 9 curules por esa vía. 

Queda conformada así la 64 Legislatura Local y se ratifica a GERARDO PEÑA como Diputado Local, como coordinador de la bancada panista; y una vez que asuma, como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado,...¡ATENTOS!  

LE DIGO QUE LOS TRIUNFOS DE HÉCTOR ESCOBAR Y DE IVETTE BERMEA…en los distritos de MATAMOROS robustecen el ánimo albiazul. 

Pero igualmente obligan a, ahora sí, decidir sobre el nuevo SECRETARIO de EDUCACIÓN.

Y es que HÉCTOR ESCOBAR de plano se va como Diputado Local.

Pero es idéntico a la titularidad de SEBIEN, donde con la ratificación de GERARDO PEÑA como legislador, habrá necesidad de nombrar a un SECRETARIO. 

Por ahora hacen funciones de encargados de despacho, RÓMULO GARZA y MARIO GÓMEZ MONROY. Valdrá la pena...DAR SEGUIMIENTO AL CASO. 

LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA…resolvió designar a un FISCAL ESPECIAL para investigar el caso NUEVO LAREDO. 

En aquella fronteriza ciudad se ha acusado de una privación de la vida (extrajudicial), y hay la voluntad y decisión del GOBTAM de esclarecer los hechos. 

Incluso ya lo dijo el Gobernador: que el Procurador IRVING BARRIOS solicite la colaboración del FBI en las indagatorias. 

Y aunque desde el Centro del País, los subordinados al Presidente presionen, no será un día de campo para la FGR atraer el caso. 

Aquí ya hay una Fiscalía Especial para ese tópico;...ENTERADOS. 

POR CIERTO: el futuro Partido Político de MARGARITA ZAVALA y FELIPE CALDERÓN, "México Libre", tedrá actividad el sábado 28. 

Será en el 05 Distrito donde se realice la Asamble Constitutiva.

No está claro si está agendada la presencia de MARGARITA y, por supuesto, de FELIPE... 

SE ME OLVIDABA: el que tenga ojos, que vea... 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.co