¡Aleluya!: viene el  primer frente frío 

Que se vaya el calor y que venga las bajas temperaturas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El primer Frente Frío de la temporada invernal 2019-2020 estará ingresando a territorio mexicano a partir de la próxima semana. 

El meteórologo Jesús Antonio Juvera informó que será a partir del martes 24 cuando estaría ingresando un sistema frontal, dejando una ligera disminución a las temperaturas que actualmente se mantienen cálidas. 
 

FOTO 1

“El primer frente frío estará llegando a la región durante el martes 24 de septiembre, esto pudiera ocasionar que los amaneceres desciendan por debajo de los 20°C para el próximo miércoles”, informa a través de su cuenta de Twitter. 

Y agregó que, por primera vez, en esta temporada de frío estará iniciando con la transición del equinoccio del otoño, y concluye el verano. 

Durante el verano Tamaulipas registró temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, en municipios como Nuevo Laredo, Mante, Xicoténcatl, Victoria y Reynosa alcanzaron hasta los 43 grados. 

De acuerdo a pronósticos para la temporada invernal, se esperan en promedio más de 50 Frentes Fríos. En el periodo 2018-2019 afectaron a Tamaulipas 55 sistemas frontales, el último se presentó el 15 de mayo, dejando un refrescamiento en las temperaturas.