Simulacro en la Bicentenario por día de Protección Civil 

Se conmemoran, además, 34 años del terremoto del 85; y 2 años, del de 2017. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, en la ciudad este 19 de septiembre se llevarán a cabo simulacros en diversas dependencias estatales y federales. 

El coordinador estatal, Pedro Granados Ramírez, dijo que en la Torre Gubernamental Bicentenario se realizará este jueves 19 de septiembre un simulacro a partir de las 10:30 de la mañana. 

a

“Aquí (Victoria) el más significativo es el de la Torre Bicentenario”, que está integrada por 23 pisos albergando a seis secretarías del Gobierno del Estado. 

Este jueves se recuerdan 34 años del sismo de 1985 asimismo, dos años del sismo que se registró el mismo día pero del 2017 y que devastó a la Ciudad de México. 

a

Granados Ramírez indicó que se tienen programados más simulacros en otras dependencias como en el Palacio Federal, el edificio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) entre otras.

“Nosotros hemos impulsado y coordinado para que las autoridades municipales implementen esta temática y estamos tratando de ir a la iniciativa privada”, indicó.