Abandona hospital en bata por falta de medicamentos

VIDEO: Jubilado en bata abandona hospital de Chiapas por falta de medicamento
Compartir:

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un maestro jubilado abandona en bata un hospital en Chiapas por falta de medicamento, luego de pasar más de 24 horas sin recibir atención médica.

De acuerdo con el diario El Universal, el docente responde al nombre de Idalberto Ríos Ruiz y fue el pasado viernes 13 de septiembre que se viralizó el momento en que abandonó el centro médico "Vida Mejor" de Tuxtla Gutiérrez, en rechazo a un supuesto acto de negligencia contra su condición de derechohabiente del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).

 

FOTO 1

Ríos Ruiz sufre de una enfermedad en los riñones y de manera habitual asiste al hospital para el suministro de medicina. Previo a su decisión de abandonar las instalaciones de salud, el docente pasó más de 24 horas entre fiebre y presión alta sin tener algún tipo de reporte de los doctores, quienes debían proporcionarle una dosis cada 12 horas. 

El colmo del desencuentro ocurrió cuando le sugirieron ir a comprar el medicamento por su cuenta, lo que provocó el enojo del derechohabiente y su determinación de exhibir los malos tratos en el servicio de salud.

En su denuncia, Idalberto Ruiz, quien ingresó el 9 de septiembre al nosocomio, se quejó de los 750 pesos mensuales que le descuentan desde hace más de 30 años para su cobertura médica, misma que tendría que estar garantizada pero que en varias ocasiones no ha cumplido con sus necesidades. 

En el video, tomado por su hijo, se observa cómo un guardia de seguridad intenta evitar que salga del hospital y le asegura que el personal cumplirá con proporcionarle la atención requerida.

Docente estalla contra sindicato, autoridades y AMLO por fallas en servicio médico

Visiblemente molesto, el profesor asegura que "el problema" no es con los guardias y se lanza con descalificaciones en contra del sindicato de maestros y de las autoridades de salud del estado. 

Ya fuera del hospital, Ríos Ruiz arremete también contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y se dice decepcionado de las fallas en los servicios médicos.

 

"Yo me voy a defender, el magisterio y el sindicato es lo más corrupto, son la peor calaña. Debemos de luchar. Va para ti también, López Obrador, que dijiste que ibas a hacer y nos hecho nada. Tanto que votamos por ti y vale madre. Debes de ayudarnos."Idalberto Ríos Ruiz. Maestro jubilado de Chiapas.