‘Aceleran’ choques  en moto: Cruz Roja  

Principalmente en Victoria y en Tampico, reportan. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La delegación estatal de la Cruz Roja reporta que los accidentes en motocicletas están presentando un incremento en ciudades como Tampico, Victoria y en la frontera. 

“Ya se habían disminuido pero se tienen días donde están involucrados motocicletas”, dijo el director de Desarrollo Organizacional de la Cruz Roja en Tamaulipas, Hugo Velázquez Alcazar. 
 

FOTO 1

Indicó que es en la temporada de lluvia cuando más accidentes no sólo de motocicletas, sino de vehículos se registran, debido al pavimento mojado y no respetar los señalamientos viales. 

“Hemos tenido casos que se incrementan hasta casi un 50 por ciento en cuanto empiezan a cambiar las condiciones del clima”, agregó Velázquez Alcazar. 
 

FOTO 2

Con la cercanía de la entrada del otoño y al continuar predominando la temporada de ciclones, los pronósticos de lluvia serán más recurrentes, por lo que recomendó a los automovilistas tener precaución al conducir. 

Y es que en época de lluvia se incrementan en un 30 a 40 por ciento los accidentes, añadió el socorriste de la Cruz Roja. 

“Es muy importante que todos tomen medidas de precaución cada que conduzcan y principalmente cuando cambia el clima”.
 

FOTO 3