cebra con manchas en lugar de rayas

Este pequeño ejemplar demuestra que las cebras son negras con blanco y no a la inversa.
Compartir:

Cuando escuchamos la palabra “cebra”, lo primero en lo que pensamos es en sus peculiares rayas y sus colores blanco y negro, pero ¿te imaginas que un día, durante una jornada laboral más, alguien te dijera que esta especie puede tener pequeños manchas circulares en lugar de sus bien conocidas figuras?

Eso fue lo que le pasó a Anthony Tira, excepto que a él nadie se lo contó porque lo vio con sus propios ojos. El afortunado que descubrió a esta rareza genética es un guía turístico entre los muchos que trabajan en el campamento Matira Bush de la reserva Maasai Mara en Kenya y fue en uno de sus recorridos que encontró a la recién llegada cebra.

De acuerdo con el testimonio de Anthony, el ejemplar, que recibió el nombre de Tira en honor a su descubridor, tiene poco más de una semana de edad y por ello aún es muy tímida y se pasa la mayor parte del tiempo pegada al cuerpo de su madre. Pero eso no le ha impedido convertirse en uno de los animales más famosos del continente asiático y el mundo entero.

El propio Anthony confiesa que en un primer vistazo no daba crédito a lo que estaba frente a sus ojos y creyó que se trataba de una cebra pintada con fines de investigación, pero tras observar un poco más, se dio cuenta que era totalmente real y a partir de entonces, los retratos de Tira comenzaron a distribuirse por redes sociales.

Una cebra única

Ahora se sabe que Tira es portadora de un defecto genético y aunque ahora es la única con esta apariencia de la que se tiene conocimiento en todo África, no es la primera que tiene esta apariencia con la que demuestra que las cebras son negras con rayas blancas.

Desafortunadamente, la peculiaridad de la recién nacida podría ser también su mayor problema, pues las de su especie utilizan la pigmentación y despigmentación de su piel para ahuyentar a insectos cuyas picaduras son potencialmente mortales.

De hecho, un especialista en vida silvestre en Matira Camp Parmale Lemein, señaló que ninguna de las cebras con la misma condición en otros parques de África, ha sobrevivido más de seis meses después del nacimiento.