“En casa, donde más  violentan a la mujer”

Y Altamira conserva mayor cifra de denuncias de violencia de ese tipo.  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El mayor número de casos de violencia contra la mujer se presentan en los hogares, dijo la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith. 

“Lamentablemente el lugar donde más sucede la violencia de género, y la violencia física y la violencia feminicida es en el hogar”. 
 

FOTO 1

La directora señaló que hoy en día el hogar se ha convertido en el lugar más peligroso para las mujeres, y es el municipio de Altamira donde más casos se registra  de violencia hacia la mujer. 

“Estamos trabajando en ir creando esta conciencia, no sólo de las mujeres sino también en los hombres para que conozcan los derechos de las mujeres”, agregando que se busca generar la confianza en las féminas para que denuncien los actos violentos que sufren. 

En lo que se refiere a feminicidios, dijo Figueroa que Tamaulipas se encuentra por debajo de la media nacional, en lo que va del año se mantienen en carpetas de investigación tres casos. 
 

FOTO 2

“Estamos en el concepto de que se reconozca la violencia de género, desde empezar a ver un homicidio como feminicidio y que empiece a ver un mayor número de carpetas de investigación”, expuso. 

Indicó que el trabajo del Instituto es la reconstrucción de la sociedad y que las mujeres conozcan sus derechos, “que reconozcan cuándo están viviendo una violencia de género”.
 

FOTO 3