Juez ordena decretar alerta de género en CDMX

La jefa de Gobierno señaló que las entidades que decretaron la alerta de género han tenido pocos resultados

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) recibió la orden del Juzgado tercero de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México de decretar la alerta de violencia de género en la capital a más tardar el 23 de septiembre. 

Dicho Juzgado lo ordenó debido al amparo que promovieron las organizaciones Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y Justicia Pro Persona.
 

FOTO 1

Por su parte, la jefa de Gobierno solicitó dialogar con organizaciones y rechazó los resultados que han tenido las otras 17 entidades que ya la emitieron.

“Convocamos a la CONAVIM, al Instituto Nacional de las Mujeres, a otras instituciones y a las organizaciones civiles para que conjuntamente redefinamos medidas efectivas asociadas al mecanismo de la Alerta de Violencia de Género”, indicó la administración de Sheinbaum en un comunicado.

“A la luz de los pocos resultados donde ha sido declarada y a que concretemos medidas integrales para avanzar en la erradicación de la Violencia de Género y el acceso a la justicia para las mujeres”, detalló