Héroes recogen basura en  20 kilómetros de carretera 

Una de las que ofrece los mejores paisajes en Tamaulipas, también es de las más descuidadas por automovilistas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-No es Suiza, es la carretera vieja a Tula, una vía cuyo trayecto deja ver los más bellos paisajes entre la sierra Madre, icono de los victorenses.

Miembros de la comunidad se unieron la mañana de ayer (día de asueto) para liberar de basura 20 kilómetros de carretera, una labor heróica de mujeres, hombres y niños.
 

FOTO 1

La semana pasada y mediante un video, el activista Gerardo Cruz convocó a voluntarios a unirse a la causa y limpiar de basura el lugar.

Botellas de cerveza, muebles, llantas, bolsas de plástico, son desechos que se encontraron en ésta, la que debe ser una reserva ecológica, un área protegida por su valor ecológico e histórico.
 

FOTO 2
La actividad se repetirá el próximo domingo, por si gustas unirte. 

 

A las 7 de la mañana en la ruta 101,  los héroes comenzaron a recoger la basura; a las 2:30 de la tarde tenían cuatro camionetas, dos de ellas con remolque, listas para llevar al basurero municipal.

Si las personas que tiraron esta basura en la carrera supieran lo difícil que es recolectarla, lo pensarían dos veces.

“Regresaremos el próximo domingo, no pudimos recoger la basura que se encuentra en los voladeros porque necesitamos cuerdas para atarlas a un árbol y descender”, dijo Gerardo Cruz.
 

FOTO 3
Son victorees comprometidos con su entorno. 

Entre otros inconvenientes están las bolsas negras que no resistieron el peso, ni la fuerza.

“Necesitamos subir la basura en costales que resistan más, el terreno es fangoso, puesto que es pura basura lo que hay abajo en los voladeros, queremos resolver el problema de fondo, hoy avanzamos 20 kilómetros pero falta más por hacer”.

Al final la basura que se recogió fue depositada en el relleno sanitario, lugar que le pertenece.

Entre las recomendaciones para los paseantes o quienes transitan por esta vía están:

No aventar botellas de cerveza o de refresco, llevar la basura a casa, y depositar los muebles que ya no quieren en el relleno sanitario porque “ aquí no es basurero”.

El agradecimiento es para los participantes de esta causa que invirtieron su tiempo en beneficio de la naturaleza.
 

foto 4
No lo hacen con fines lucrativos; lo hacen por amor a su ciudad. 

MIL GRACIAS A:

Victoria Mustang Club Oficial, Edwin Guzman, Ninive Silva, Adrian Enríquez, Yuriana Galván , Yaneth Regalado,  José Alberto Niño, Jonatan de Jesús, Yessenia Martinez, Evelin Porras, Margarita Reyes, Maricarmen Martinez, Judy Vallejo, Martha Leticia Ramírez.

También participan:

Eugenia Fuentes, Felipe Martínez, Jasiel Martinez, Matilde Escamilla, y los niños José Antonio Martinez, Héctor Alejandro de los Reyes Galván , Marissa Celeste Lara Martinez, Karim Martínez.

El próximo domingo continúan los trabajos de limpieza en la carretera vieja a Tula; la cita es a las 7 de la mañana en el lugar conocido como el “EL MONO” (inicio del Libramiento Emilio Portes Gil).

NO ENVIDIES A SUIZA...  ¡MEJOR LIMPIA A TU CIUDAD VICTORIA!