Urge Gobernador a Diputados  Federales a defender el Presupuesto 

Y reitera llamado a Federación para que sea recíproca con Tamaulipas, segundo lugar que aporta al País. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llamó a los diputados federales de Tamaulipas a defender el presupuesto federal que el estado requiere para el 2020.

“Espero ver a todos los diputados federales de todas las fracciones de Tamaulipas viendo por su estado”, expresó. 

Comentó que en el año 2000, cuando fue diputado federal, el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, exigió a la Cámara de Diputados que le otorgara más recursos federales. 
 

FOTO 1

“Él no pedía, exigía que le dieran más recursos para la Ciudad de México porque era la que mayor recursos aportaba a la Federación, y casualmente ese jefe de Gobierno ahora es presidente de México”, dijo. 

El proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación que se presentó a la Cámara de Diputados, presenta una disminución muy fuerte que afectará a todos los estados y Tamaulipas no es la excepción. 

“Si somos el estado que más está aportando, después de la Ciudad de México, simplemente tiene que haber equidad y reciprocidad en ese sentido”, mencionó. 
 

FOTO 2

Dijo que ha sostenido como gobernador y presidente de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional estado reuniones en la Secretaría de Hacienda para exigir más recursos a los estados emanados por gobiernos panistas. 

“Ya lo hemos manifestado los gobernadores de Acción Nacional y como presidente de la GOAN hemos manifestado y por supuesto no estamos de acuerdo en el paquete económico que se ha presentado”, comentó el gobernador Tamaulipeco. 

Añadió que un estado como Tamaulipas, que tiene un fuerte potencial en desarrollo económico, si no genera riqueza, difícilmente va poder hacer una redistribución en todos los rubros durante el próximo año.