Desfilan por la  Independencia

Conmemoran 209 Aniversario del inicio de la lucha. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Sin importar el calor que se dejó sentir la mañana de este 16 de septiembre, en Victoria se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-militar por el 209 Aniversario de la Independencia de México. 
 

FOTO 1
FOTO 2

Con 30 grados pero una sensación térmica de 33 grados, un total de 3 mil 303 alumnos de 22 escuelas desfilaron recordando a los héroes que dieron patria y libertad a México. 
 

FOTO 3

 

foto 4

Y es que por segunda ocasión, el tradicional desfile del 16 de Septiembre se realizó en el bulevar Tamaulipas, presidido por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. 
 

foto 5
foto 6

A diferencia de otras ocasiones, este año el desfile inició minutos después de las 10 de mañana. Desde temprano los contingentes de las diversas escuelas entre primarias, secundarias, preparatorias y nivel superior llegaron al bulevar Tamaulipas. 
 

foto 7
foto 8

En esta ocasión también desfilaron 10 Banderas de Guerra. De la Secretaría de la Defensa Nacional participaron 428 elementos de tropa, 99 elementos del Servicio Militar Nacional (SMN), una Mujer Voluntaria, cuatro canes y 36 vehículos.

FOTO 1

 

FOTO 2
FOTO 3

Por la Secretaría de Marina desfilaron una Banda de Guerra, 46 oficiales, dos canes, cinco vehículos. De la Policía Federal participaron 53 elementos con patrullas, ocho canes, así como elementos de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Cruz Roja.