Quiso imitar a Jesús con 40 días de ayuno; murió en el intento

El pastor Alfred Ndlovu pasó 30 días sin comer e incomunicado.
Compartir:

Alfred Ndlovu era un hombre sudafricano de 44 años que hace algunas semanas comenzó una aventura espiritual sin saber que esta sería la última, pues trató de imitar el famoso ayuno de Jesús, pero no lo logró.

Según la doctrina cristiana, Jesús habría logrado pasar 40 días y 40 noches sin alimento y totalmente privado del agua, todo como una forma de sacrificio por su pueblo; fue justo esta hazaña la que Ndlovu, un pastor dedicado a la religión, quiso emular y estuvo muy cerca de cumplir.

El pasado 17 de junio, Alfred habría emprendido el viaje y abandonado su casa para intentar dejar los alimentos; se fue sólo y sin herramientas para comunicarse ya que, según informó a sus seres queridos, quería alejarse de lo mundano por un tiempo.

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuando murió, las autoridades informaron que habría pasado máximo 30 días de ayuno, por lo que alcanzó dos terceras partes de su meta. El cuerpo sin vida del religioso fue encontrado por un desconocido que caminaba por la zona desértica.

a

Al enterarse de la noticia, la familia y los amigos del fallecido se mostraron conmocionados y lamentaron el triste desenlace mientras aseguraban que no esperaron que así sucederían las cosas, pues Alfred fue un hombre fuerte, sin enfermedades y que aparentaba ser mucho más joven de lo que en realidad era.

A lo largo del tiempo se han realizado investigaciones para tratar de determinar cuánto puede pasar una persona sin comer, algunas cifras indican que son de 4 a 6 semanas y otras más se aventuran a las 8, sin embargo esto no está comprobado del todo y en cada caso, las circunstancias influyen.

En el caso de Ndlovu, puede ser que los climas extremos, la falta de descanso apropiado y la soledad lo hayan deteriorado mucho más rápido.