Proponen multar a quienes usen piyamas en público

Funcionarios de Kuwait propusieron multar por una fuerte suma de dinero a las personas que utilicen la prenda en lugares públicos.

Una nueva ley que intentará aprobarse en Kuwait, impondría una importante multa económica de hasta 60 mil pesos (1000 dinares) a las personas que utilicen piyamas en público.

Se trata de una de las propuestas que incluye la ley presentada por el Primer Ministro Majed Mousa Al-Mutairi ante la Asamblea Nacional de dicho país.

Otras prohibiciones incluirían utilizar palabras abusivas, vulgares o racistas en público, además de vestir ropa con imágenes, retratos o mensajes abusivos al “orden público y a la moral”.

a

En específico, la ley prohibiría, en caso de ser aprobada, que las personas aparezcan en público utilizando ropa interior o piyamas. También se buscaría escuchar música a volúmenes altos que pudieran perturbar al público.

Otras de las actividades que quedarían prohibidas de acuerdo a esta iniciativa de ley serían la de prohibir a las personas escribir o dibujar en paredes y lugares públicos sin pedir permiso a las actividades, además de ponerle una prohibición a las personas que pongan en peligro a niños y mujeres en toda clase de actividades.

a

Además de las piyamas en público, otras de las prohibiciones previstas son las de tomar fotos en lugares públicos sin su consentimiento para llevar a cabo burlas y la de no respetar las filas en espacios públicos para esperar por cualquier clase de servicios.

Por último, la maratónica lista de prohibiciones propuestas incluyen escupir en lugares públicos, tirar basura o cigarros desde automóviles y el colocar anuncios o pósters en casas particulares sin solicitar un permiso de forma previa.