LUNES 16 DE SEPTIEMBRE NO HABRÁ BANCOS

EL LUNES 16 DE SEPTIEMBRE ES DÍA INHÁBIL Y NO HABRÁ BANCOS

Más vale que lo vayas considerando de una vez por que el lunes 16 de septiembre todas las instituciones bancarias de nuestro país suspenderán actividades.

Según el calendario de la Asociación de Bancos de México, el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que las instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones (entre otros días) el 16 de septiembre en conmemoración del aniversario de Inicio de la Independencia de México.

FOTO 1

¡Pero ojo! Los cajeros automáticos, aplicaciones bancarias para teléfonos móviles y banca por internet funcionarán las 24 horas con normalidad.

No te preocupes. De acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, si la fecha límite que tienes para realizar un pago cae en un día feriado y por lo tanto inhábil, podrás acudir a realizarlo al día hábil siguiente.
 

FOTO 2

Es importante recordar que los bancos que tienen sucursales al interior de centros comerciales o supermercados sí funcionarán tanto el 15 como el 16 de septiembre en el horario normal correspondiente.