Inicia Yuri con quimios

Madre soltera de dos varones, va por organizar 3er bingo para allegarse de recursos. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El miércoles recibió su primer quimioterapia Yuri Rodríguez, la guerrera que lucha contra el cáncer de mama siendo madre soltera de dos varones.

Periódico 5inco sigue su historia desde antes de ser sometida a una operación para extraer el seno izquierdo, y apoya cada actividad que realiza para reunir recursos económicos.

Así, en 15 días Yuri planea realizar el tercer bingo porque debido a las quimioterapias y al catéter que le colocaron, no puede salir a trabajar.

“Necesito reunir algo de mandado para el bingo, como ven no puedo salir a trabajar, ayer fue mi primera quimio, la primera no se pudo hacer”, expresó.

Los médicos dijeron que la reacción a la quimioterapia tarda hasta 4 días en aparecer; le darán náuseas, sueño, dolor de cabeza y debilidad en el cuerpo.

a
Es una mujer invencible. 

“A veces las reacciones no aparecen pronto, el pelo ya se me empezó a caer un poco... me darán 12 quimios, 4 rojas y 12 blancas; después las radiaciones”, relata Yuri.

Es una mujer valiente que por sus hijos quiere vencer la enfermedad, el más pequeño recién ingresó al Kínder, en repetidas ocasiones ha dicho que no tiene miedo a morir sino a dejar solos a sus dos varones.

Por sus hijos, Yuri Rodríguez se levanta todos los días con ánimos, aunque por dentro solo ella sabe cómo se siente, la sonrisa siempre vence.

“Me pusieron un catéter, no puedo hacer fuerza, ni salir al sol”. 

a
Todo lo hace por sus dos hijos. 

“Puedes poner la foto donde se ve mi cicatriz, por mí no hay ningún problema”, comentó.

Antes del diagnóstico que ha cambiado la vida de ella y su familia, Yuri se dedicaba al comercio en tianguis para sostener el hogar.

Sin duda, Yuri merece ser apoyada por su familia, amigos y comunidad para vencer la enfermedad al cien. 

Dentro de 15 días se realizará el tercer bingo para Yuri, aún hay tiempo de separar algún producto de la despensa para apoyarla.

a

Para aportar en efectivo está disponible la tarjeta Citibanamex 5204 1654 1377 9294.

El domicilio de Yuri es Colonia Américo Villarreal, Calle Lucio Blanco número 302 si deseas llevar productos o asistir al bingo.

En su red social Yuri Rdz  se informará sobre este bingo con causa y el precio será de 50 pesos.

También pueden pedir informes al 834 256  41 29 con Yuri Rodríguez.