Cae 20% recaudación de impuestos con AMLO

La economía nacional está estancada por desatinadas políticas económicas y sociales, dice Diputado federal.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La actual administración federal ha recaudado 20 por ciento menos de lo registrado en los primeros 9 meses del pasado año fiscal 2018.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla dijo que este déficit se ha pretendido cubrir con recortes de sueldos, personal y sobre todo cancelación de programas sociales.
 

FOTO 1

Sin embargo, apuntó, se encuentran muy lejos de los 500 mil millones de pesos, que están dejando de ingresar a las arcas federales a través de impuestos.

El legislador advirtió que gran parte de la baja recaudación de impuestos se debe a que los empresarios nacionales e internacionales han dejado de invertir en el país.

Señaló que este desánimo se debe a que las políticas económicas y hasta sociales del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador generan confusión e incertidumbre entre los inversionistas.
 

FOTO 2

Por ejemplo, comentó, se está realizando un gasto millonario en becas para jóvenes, que no estudian ni trabajan, cuando ese dinero se requiere en obras, que generen desarrollo económico; o sea, inversión productiva.

“En pocas palabras, pues nos estamos acabando los ahorritos, el dinero que teníamos, para dárselos a los mentados ‘ninis’”, expresó.

“Tienes a la Guardia Nacional, se hizo para apaciguar al país; y ahorita vienen a decir, que es para cuidar migrantes y policía de proximidad”, abundó.
 

FOTO 3

Rosas Quintanilla manifestó que esta situación tiene estancada la economía del país, por lo que no se están generando los empleos, que requieren las nuevas generaciones de mexicanos.

“Al no haber inversión, no hay crecimiento; y al no haber crecimiento, no tenemos empleo, para darle a nuestra gente”, declaró.