Clamó ayuda, pero policías lo dejaron morir ahogado

Un hombre murió ahogado en una bahía por no recibir ayuda de policías, quienes sólo lo observaron mientras se hundía lentamente.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un hombre nicaragüense que estaba en una bahía clamó ayuda a policías, pero murió ahogado al no recibirla.

El hecho ocurrió en la bahía de Bluefields, en el Caribe Sur de Nicaragua, luego de que el hombre identificado como Evans Taylor Williams tuviera el impulso de lanzarse al agua para evitar ser detenido por la policía.
 

FOTO 1

El hombre ahogado también era conocido con el alias de “Barrabás” y, de acuerdo con familiares y amigos, tenía antecedentes delictivos y por eso era buscado por la justicia.

Testigos han mencionado que “Barrabás” estaba a bordo de una lancha comercial orillada a un muelle y que estaba a punto de partir hacia una comunidad cercana.

En ese momento llegaron algunos policías con la intención de capturar a “Barrabás”, por lo que él decidió aventarse al agua para evitar el arresto.

“Barrabás” no sabía nadar, por lo que una vez en el agua pidió ayuda a los policías; sin embargo, los oficiales sólo lo miraron mientras moría ahogado e incluso uno de ellos dio una especie de manotazo al aire cuando la víctima luchaba por mantenerse a flote.

Minutos después el cadáver del ahogado fue rescatado por pasajeros que viajaban en otra lancha y pasaban por el lugar del suceso. Una vez que sacaron el cuerpo intentaron revivirlo con ejercicios de primeros auxilios, pero no lo lograron.

La mamá del ahogado, así como los testigos del hecho, reclamaron a los oficiales por no auxiliar al hombre cuando pedía ayuda y aún estaba con vida.