Registra Tamaulipas 152 casos de dengue: “son pocos”

A comparación de otros estados la cifra es baja, informan. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas registra 152 casos confirmados de dengue, que contrario a otros estados del país, como Veracruz y Chiapas, está relativamente bajo, dijo el encargado de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Daniel Carmona Aguirre. 

Sin embargo, el riesgo de que se incremente casos es mayor durante las próximas cinco semanas, al seguir presentándose temperaturas cálidas. 

“Relativamente nos quedan cinco semanas de transmisión acelerada del dengue, ya después de la semana 42 y 43 ya la misma enfermedad va a decrecer por sí sola. Más  sin embargo, para nosotros es una situación de riesgo estas cinco semanas porque se nos va acelerar la transmisión”, indicó Carmona. 

a

El estado d dVeracruz ronda por los tres mil casos de dengue, Tabasco 2 mil casos y Chiapas 2 mil 500 casos confirmados, “entonces, la numeraría de Tamaulipas es baja a comparación de estos estados”, añadió. 

Indicó que la Secretaría de Salud ha tenido acercamientos con los estados con más incidencia, principalmente con Veracruz, para delinear estrategias y evitar el seguir importando casos de este estado. 

a

Casi el 90 por ciento de os casos de dengue en la entidad se concentran en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, esto por el movimiento migratorio tan grande que tiene Tamaulipas  con el norte de Veracruz, principalmente con el Pánuco.  

“Un buen número de nuestros casos son de gente que ha visitado estos estados”, agregó el epidemiólogo estatal. 

El municipio de Llera registra seis casos y Victoria dos casos de dengue.