Prefieren en empleos a  hombres que a mujeres 

Empresas discriminan a féminas y ellas optan por comercio informal, aseguran. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Solo un 34 por ciento de las mujeres en Tamaulipas logran acceder a un empleo formal, eso se debe que cada día son más las empresas que optan por que los hombres ocupen sus puestos vacantes. 

Mientras que en empleo informal son más las mujeres que acceden, dijo la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith. 
 

FOTO 1

“Esto conlleva a múltiples consecuencias porque al estar en la inseguridad no tienen acceso a seguridad social y llegan muchas de ellas a la tercera edad sin tener una cobertura de pensión”. 

El 66 por ciento de las mujeres y que en la mayoría de los casos son jefas del hogar, tienen que trabajar en comercios que no están en la formalidad, por lo que no tienen seguro médico, cotizar al Infonavit entre otras prestaciones laborales. 

“Se sigue luchando por la igualdad laboral, promoviendo que las empresas le den trabajo a las mujeres en igualdad que a los hombres y que de esta manera podamos seguir impulsando la igualdad en el acceso a las oportunidades”, expuso. 
 

FOTO 2

Figueroa Smith comentó que es tarea tanto del gobierno, empresas y sociedad en promover la igualdad en el acceso a las oportunidades en Tamaulipas, donde el 53.3 por ciento de su población son mujeres.