Vigilará Profeco  venta de alcohol 

Dependencia federal inicia este jueves operativo de Fiestas Patrias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A partir de este jueves y hasta el lunes 16 de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor vigilará y monitoreará alrededor de 200 negocios locales con motivo de las Fiestas Patrias.

El jefe de la Oficina de la Profeco, Alejandro Martínez Castañón, dijo que vigilarán restaurantes, bares y tiendas departamentales. 

Apuntó que verificarán que se respeten las Normas Oficiales Mexicanas relacionadas a las bebidas alcohólicas envasadas, incluyendo el tequila y el mezcal.
 

FOTO 1

“Nos mantendremos como siempre alertas ante cualquier denuncia o queja que pueda presentarse por parte de los consumidores tamaulipecos”, declaró.

“Estaremos haciendo algunas visitas de vigilancia precisamente para constatar que se esté cumpliendo con el etiquetado general que estas normas establecen”, abundó.

El funcionario aclaró que el operativo no es precisamente para evitar que se venda alcohol adulterado, ya que esto último no es competencia de Profeco, sino de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Martínez Castañón pidió a los comerciantes evitar sanciones o la inmovilizacion de algún producto “qué nos mantengamos en un comportamiento comercial sano y responsable, que se exhiban precios en montos totales a pagar, que se entreguen comprobantes de compra a los consumidores, que se respeten promociones y ofertas”, expresó.

Finalmente, recordó a la población que la Profeco tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 800 468 8722, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.
 

FOTO 2