Ocupa Tamaulipas $300 millones  para conservar carreteras 

Esperan buenos números en el Presupuesto 2020.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un presupuesto de 300 millones de pesos requiere la Secretaría de Obras Públicas para la conservación de carreteras en Tamaulipas. 

“Más o menos el presupuesto que nosotros requerimos para tener las carreteras al cien, son alrededor de 300 millones”, dijo la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López. 
 

FOTO 1

Agregó que desconoce el monto que destinará el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para la conservación de las carreteras. 

Para este año, el Gobierno Federal destinó un presupuesto de 200 millones y el Estado dispuso de cien millones. 

“Este año le asignamos un poquito más de cien millones para las (carreteras) más importante, sobre todo para los destinos turísticos”, mencionó. 

Del Alto López dijo que sostuvo reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Ciudad de México, donde abordó el tema del presupuesto para obras del sector carretero. 
 

FOTO 2

Para las obras de la carretera Mante-Ocampo-Tula y a la carretera costera de Altamira-Nuevo Progreso, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también lleva a cabo gestiones con la Federación. 

Para la reactivación de las obras de la carretera Mante-Ocampo-Tula, que estaba suspendida desde hace 10 años, el Congreso del Estado autorizó en días pasados al Gobierno estatal adquirir un crédito.