Tienen 3 semanas sin  llegar libros de texto 

Alumnos de Secundaria continúan en espera que la SEP los envíe. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A tres semanas se haber arrancado el ciclo escolar, los alumnos de secundaria no han recibido sus libros de Texto Gratuito, la causa es porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) no los ha enviado. 

El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy dijo que la Federación se comprometió a enviar los paquetes de libros a más tardar a mitad de este mes de septiembre. 
 

FOTO 1

“La Federación ha teñido problemas con los proveedores y no nos lo han hecho llegar. Tan pronto nos lleguen, nosotros estaremos listos para repartirlos”, indicó. 

Son miles los alumnos de las secundarias y telesecundarias de los 43 municipios los que están careciendo de los libros para atender sus clases. 

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), reportó que la tardanza de estos libros se debe a que no se logró realizar a tiempo la licitación de la impresión del material. 

“Estamos al pendiente, conforme nos lleguen los vamos a ir distribuyendo, no haremos distingos de ciudad o zona”, agregó el titular de la educación en la entidad.

 

FOTO 2