¡Ayuda a Camila!: lucha contra piel de arlequín 

Es de Nuevo Laredo, pero recibe tratamiento en el Hospital Infantil de #CdVictoria 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuando Camila Elizabeth nació los médicos no le daban más de una semana de vida porque para su enfermedad “ictiosis Arlequín” no existe cura.

Camila Elizabeth Amaro Navarro vive junto a su padre y abuela en la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, desde donde claman ayuda.

La niña tiene 1 año y 9 meses de edad y es atendida en el Hospital Infantil de Tamaulipas, única institución donde aceptaron tratar su enfermedad después que en Monterrey se negaran a atenderla.

Ruby García González, abuelita de Camila, la cuida ante la ausencia de la madre y explica la batalla que libran contra la rara enfermedad.

a
Tiene 1 año y 9 meses de edad.

“Ahora que hace calor la baño hasta 7 veces al día, porque si no su piel se reseca y comienza a sangrar. Se le cae la pielecita de su cuerpo, junto con la piel de la cabeza y el cabello; y sus ojos se ponen rojos”, comenta. 

La piel de Camila es escamosa y sus ojos están enrojecidos. Su apariciencia asusta a los que no conocen la enfermedad o simplemente carecen de educación y se burlan de la pequeña.

“Un día la saqué a pasear y un niño le dice a su mamá: 'mira parece un monstruo'... la mamá del niño en lugar de explicarle qué es una enfermedad suelta una carcajada".

"Cómo creen que me sentí yo después de cuidar a Camila y atenderla todos los días para que esté lo mejor posible”, dice la abuelita Ruby.

a
Solamente en el Hospital Infantil aceptaron atenderla. 

Ibis Amaro es el Padre de Camila, que trabaja las 24 horas para que a su hija no le falte nada. En esta época de calor con esfuerzo adquirió un aire acondicionado para que la niña esté mejor.

El tratamiento de Camila es a base de pomadas que aumentan la humedad de la piel y que tienen un costo de 900 pesos (dos pomadas).

Cada que Camila y su abuelita vienen a Victoria el tratamiento médico tiene un costo semanal de 400 pesos.

El padre de Camila y su familia son de muy bajos recursos y necesitan la ayuda de los ciudadanos de Nuevo Laredo y Tamaulipas para continuar el tratamiento.

a
En Monterrey le negaron la atención; tú puedes ayudarla. 

Para ayudar a Camila desde otras Ciudades de Tamaulipas y México, está disponible la cuenta de HSBC 4213 1660 9419 1610, a nombre de Ibis Amaro.

Si viven en Nuevo Laredo el domicilio de Camila es Calle Moroleón 6426, Colonia ITAVU, en el Kilómetro 13.

Para más información pueden llamar al teléfono 867 244 20 01, consultar la página de face de Ibis Amaro y mandar mensaje.

La ictiosis es una enfermedad de la piel extremadamente rara, del grupo de las llamadas genodermatosis donde la piel de todo el cuerpo sufre resequedad...

Ayuda a Camila a que no le falten sus pomadas y comparte su historia para que más personas la conozcan.