Reconoce AMLO notoria baja de delitos en Tamaulipas

“Aquí, en efecto, se ha avanzado en Tamaulipas en esta materia”, expresa el Presidente de la República en gira de trabajo por Tula

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció públicamente el notorio el avance logrado en Tamaulipas en materia de seguridad pública bajo la gestión del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El mandatario nacional sostuvo esta mañana un diálogo con la comunidad del Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social localizado en el municipio de Tula, Tamaulipas.

a

Ahí abordó entre otros temas el esfuerzo realizado por la actual administración federal, para alejar a los jóvenes de las conductas delictivas a través de becas, que les permitan obtener un empleo en lugar de estar en sus casas sin trabajar ni estudiar.

Minutos antes, García Cabeza de Vaca le había dado la bienvenida a López Obrador ratificando la disposición de la actual administración estatal de unir esfuerzos con la federal en la agenda en común, que impulsan ambos gobiernos.

a

“Aquí, en efecto, se ha avanzado en Tamaulipas en esta materia... Es decir, estoy de acuerdo con lo que expresó el gobernador, tenemos ahora problemas en Nuevo Laredo... nada más”, expresó el ejecutivo nacional.

“Y les digo esto, porque yo atiendo este problema todos los días, de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la mañana... Me reúno con el Gabinete de Seguridad, desde las 6:00 de la mañana estamos recibiendo el parte de todo lo que sucede en el país”, añadió.

a

López Obrador explicó que este gabinete está conformado por los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Armada de México, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública.

“Sabemos todo lo que está pasando... De ahí tomamos decisiones, por eso sí es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas”, declaró.

a