IT

IT: Capítulo 2 falla en su intención por asustar a la audiencia; sin embargo, consciente o inconscientemente, Warner creo una película divertida.
Compartir:
TAGS

Desde el estreno de la película/serie original de "ESO", para muchos esta saga es el referente del género del terror; la primera parte del remake cumplió con dicha expectativa, por lo que se esperaba que IT: Capítulo 2 se mantuviera en esa línea.

Si no superaba, por lo menos que igualara a su predecesora. Para bien o para mal, no logra ese cometido, ya que objetivamente la obra no asusta en lo más mínimo. Aunque en un giro interesante, el filme se sostiene por ser algo muy divertido.

FOTO 1

Podemos decir que más que una obra que espante, estamos ante algo digno del género de aventuras. A continuación te diremos el por qué.

IT: Capítulo 2 hace amena la pesada historia de Stephen King

IT: Capítulo 2 se sitúa27 años después del final de la primera parte. El pueblo de Derry experimenta otra serie de desapariciones y asesinatos misteriosos; por lo que Mike Hanlon, decide reunir a Los Perdedores para acabar con el payaso de una vez por todas.
 

FOTO 2

Aunque al principio muestran animadversión a la idea, poco a poco se van convenciendo de su misión, como los únicos capaces en detener a Pennywise y toda su locura.
 

Si bien la historia parece muy densa (y lo es en el libro); Andy Muschietti se las arregló para hacerla amena, gracias a un carismático elenco y una gran dosis de humor con el que impregnó toda la obra. Gracias a esto, las casi 3 horas de metraje no se hacen pesadas.

Humor para adultos al estilo Marvel
 

FOTO 3

Así es, la obra tiene muchos momentos de humor al estilo Marvel; con chistes prácticamente cada escena, sean estos voluntarios o no. Si bien esto puede parecer como algo malo; Muschietti le da la vuelta al ser bromas de un amplio matiz.

Asimismo, se justifica con el hecho de que uno de los protagonistas es comediante; de ahí que no tenga empacho en jugar bromas de manera recurrente. También se interpreta como una especie de mecanismo de defensa ante la tensión que se está viviendo.

foto 4

En otras palabras, el humor, más que ser un fin en sí mismo, se enclava dentro de toda la estructura narrativa. Por una razón que explicaremos en el siguiente punto.

Enfrenta tus miedos

Como es de suponer, al tener enfrente a un ente que hace reales nuestros miedos más profundos; la manera de enfrentarlo es vernos cara a cara con ese reducto oscuro de nuestro ser. Es es el mensaje de IT: Capítulo 2.

Ya sea solos o como equipo, Los Perdedores deberán de combatir el origen de sus propios temores, dándoles el peso que merecen; pero al mismo tiempo, dando cuenta de que estos no deberían de ser una carga en sí misma.

 

Cada uno de los personajes cuenta con sus propios demonios, que se manifiestan en toda la película de diferentes maneras. Muchas veces en formas de bestias que hacen gala de los buenos efectos especiales y de maquillaje.
 

IT: Capítulo 2 deja un gran mensaje más allá del mero susto

Ir del punto A al punto B, pasando por una experiencia extraordinaria que cambia nuestra visión del mundo ordinario; eso es lo que significa el Viaje del Héroe y eso es lo que vemos en IT: Capítulo 2. 

Nuestros perdedores adultos tendrán que aprender varias lecciones si quieren derrotar al ente cósmico que es Pennywise; es por ello que decimos que esto es más una obra de aventuras que algo de terror; pues el miedo en sí mismo no es algo que se mantenga.

Al contrario, es algo que debe de ser vencido; pues como dice la vieja frase "Lo único a lo que hay que tenerle miedo, es al miedo mismo".