Huracanes Tampico tendrá de mascota un alien

'Huranio' representará a la quintenta en cada partido y portará el jersey 55, como alusión al último huracán de alta categoría que azotó a la región en 1955.

Huracanes de Tampico se identificará a partir de hoy a través de un alien; la nueva mascota del equipo de baloncesto lleva por nombre 'Huranio' y portará el número 55.

Luego de una convocatoria lanzada a los aficionados para encontrar a la figura que los representara, atrajo mucha ideas que al final lograron su objetivo.

Directivos expusieron que entre las principales peticiones que debían cumplir, era considerar una fácil portabilidad de la botarga, asimismo, mantener una ágil interacción con los aficionados durante los partidos y sobre todo, identidad que resaltara la esencia de la región.

'Huranio' nace como parte de los mitos que identifican a Tamaulipas, en especifico a la zona sur de la entidad, en el que se expresa que son los marcianos o de que existe una base de alienígenas en playa Miramar que protegen a la población de los embates de la naturaleza.

El jersey que portará 'Huranio' será el número 55, como alusión del último huracán Hilda que impactó a la región en 1955, un fenómeno de alta categoría.

"Huracanes Tampico, será el equipo en contar con la amistad de un alien, que apoyará en cada partido, permitiendo así su impacto en la duela en cada enfrentamiento".