Mejoró la vida de Lupita con tratamiento médico 

Una enfermedad mental la llevó a tocar fondo, pero sacó fuerzas y está de vuelta. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A Guadalupe Martínez “Lupita” le cambió la vida desde que sigue un tratamiento para la enfermedad mental que padece.

Hace más de dos años Lupita deambulaba por las calles del Centro de Victoria en compañía de su perrito: buscaban comida y agua en los contenedores de basura. 

Víctima de la Esquizofrenia Lupita parecía no tener esperanza hasta que la apoyaron con tratamiento en el DIF, ahora su vida es diferente. 

Parece otra mujer la que está sentada pelando nopales en uno de los puestos ambulantes.

a
Ahora es una persona productiva, dispuesta a seguir. 

Nos acercamos para cerciorarnos con la agradable sorpresa que se trata de Lupita, muy recuperada de su enfermedad mental y ganándose el pan con sus propias manos. 

“Ya me alivié de mi enfermedad de los nervios, aunque el medicamento está muy caro, son inyecciones que me ponen ahí en la Colonia y también tengo que pagar, pero todo sea para estar bien y ya no andar como antes”. 

Lupita hace mandados y apoya a los comerciantes en algunas labores como el limpiar nopales.

“Me dan 20 pesos cada uno que les ayudo en ratos, reuno de 50 a 70 pesos que sirven para comer, pero no acompletamos, pues somos otra hermana mayor y yo, ella también trabaja pero aún así no se acompleta”. 

a

El medicamento que toma se llama respiridona y le dura un mes.

“No me puede faltar porque es para controlar mi enfermedad, también he tomado tes de hierbas para los nervios pero no me sirven de nada, solo ese medicamento es el que me controla”. 

Lupita vive junto a una hermana en la Colonia Esfuerzo popular, en la calle Juan de la Barrera número 661. 

“De 9 a 3 de la tarde me encuentran aquí en el 7, los que me quieran apoyar con algo de despensa o una moneda para mi medicamento, y después de las 3 estoy en mi casa en la Esfuerzo popular “. 

Lupita da gracias a Dios por devolverle la estabilidad emocional y solo necesita un poco de nuestra ayuda...