No asiste a clases 60%  de alumnos victorenses

En este municipio y otros cinco, se dejó opcional las labores académicas en educación básica

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un 60 por ciento de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no acudió a clases en esta capital previo a la llegada de la tormenta tropical ‘Fernand’ a las costas del centro de Tamaulipas.

La Secretaría de Educación en el Estado autorizó el martes en la tarde suspender labores académicas a los directivos escolares de este y otros 20 municipios.

FOTO 1

Aunque puntualizó que se dejaba la opción de dar clases en Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Victoria, Casas y Aldama, ya que estas localidades se encontraban relativamente lejos de la trayectoria de dicho meteoro, el cual finalmente tocó tierra en el litoral de San Fernando.
 

Advirtió que alrededor del 40 del alumnado de educación básica decidió acudir a reforzar conocimientos en esta capital, ya que no se brindaron nuevos contenidos, para que no se rezagara el resto del estudiantado, que se reincorporaría pasando esta contingencia ambiental.

El resto de los municipios con clases opcionales registraron el siguiente porcentaje de asistencia: Matamoros, 49: Reynosa, 90; Río Bravo, 20; Casas, 20; y Aldama, 80.
 

FOTO 2